Congresistas demócratas demandarán a Trump

790

(Miaminews24).-  Casi 200 congresistas demócratas demandarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles alegando que el dinero que recibe del exterior su imperio empresarial mundial viola las restricciones que impone la Constitución sobre recibir regalos y beneficios de parte de líderes extranjeros.

La denuncia se presentará a primera hora de la mañana en una corte de distrito del Distrito de Columbia, explicaron los legisladores. Los legisladores argumentan que tienen derecho a presentar la demanda porque la llamada cláusula de emolumentos dice que solo el Congreso puede aprobar los regalos y pagos del extranjero.

La denuncia sostiene que Trump no pidió la aprobación del Congreso para ninguno de los pagos que sus centenares de empresas han recibido de gobiernos extranjeros desde que asumió el cargo en enero, a pesar de que la Constitución establece que debe hacerlo.

Pagos extrajeros

«Los padres de la Constitución dieron al Congreso un papel único, un derecho y una responsabilidad únicos”, explicó Richard Blumenthal, senador demócrata por Connecticut, que ayudó a organizar la demanda. El representante John Conyers, otro demandante, agregó: «El presidente Trump tiene conflictos de intereses en al menos 25 países, y parece que está usando su presidencia para maximizar sus ganancias».

Aunque Trump entregó el control de su empresa de desarrollo inmobiliario, gestión y marketing a sus hijos mayores y a un alto ejecutivo, no se desvinculó de ella. Esto supone que puede beneficiarse económicamente de los réditos de la Trump Organization, también de los que recibe de gobiernos extranjeros.

Fuente: VOA

Miaminews24.