EEUU envía dos buques de guerra a Catar para maniobras conjuntas

1119

(Miaminews24).- EE.UU. despliega dos buques de guerra cerca de Doha para asistir a maniobras militares conjuntas con Catar, en plena crisis de este país árabe con sus vecinos.

Qatar News Agency (QNA) informó:

Los barcos estadounidenses llegaron al puerto de Hamad, al sur de la capital catarí de Doha, “para participar en un ejercicios conjuntos con la Marina de Catar”, anunció el miércoles la agencia local de noticias Qatar News Agency (QNA).

Agregó que las tripulaciones de los dos buques fueron recibidos por oficiales de la Marina del pequeño país del Golfo Pérsico. No obstante, la nota no precisó si el despliegue fue planeado antes de las recientes tensiones en la zona, o si es una señal de apoyo a Catar por parte de Washington.

Catar, un importante aliado de Estados Unidos y otros países occidentales, firmó el mismo miércoles un contrato para comprar aviones de combate F-15 a EE.UU. por un valor de 12.000 millones de dólares. Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump acusó el viernes a Catar de “financiar el terrorismo”. Luego, la embajadora estadounidense en Doha dimitió el martes, en un acto de protesta contra la política de Trump respecto a ese país.

Miaminews24.