¡Alerta! Prohíben nadar en las playas de Boca Raton

3552

(Miaminews24).- Después de que los resultados de las pruebas en dos sitios mostraran altos niveles bacterianos en el agua, la ciudad de Boca Raton está prohibiendo la natación en todas sus playas.

De acuerdo con el portal sun-sentinel.com, las playas permanecerán abiertas al público, con banderas rojas y letreros en sus entradas haciendo imposible la natación.

El uso completo de las playas puede reanudarse el viernes

Una vez que se tengan los resultados de muestras de agua adicionales. «Las pruebas tardan unas 24 horas, por lo que [para el jueves], debemos saber si está claro o no», dijo Chrissy Gibson, portavoz de Boca Raton.

Un aviso de salud fue emitido para las playas de Spanish River Park y South Inlet Park.

Las muestras tomadas de Spanish River Park mostraron niveles de bacterias enterococos a 80 partes por 100 mililitros de agua de playa.

Por su parte las muestras de South Inlet Park mostraron niveles de bacterias enterococci en 190 partes por 100 mililitros.

Cabe mencionar que cualquier cosa superior a 70 se considera calidad de agua «pobre».

La causa de los niveles elevados de bacterias no se conoce, pero es un caso raro, dijo el portavoz del departamento de salud Tim O’Connor.

Las causas típicas incluyen escurrimiento después de fuertes lluvias, oleaje alto de fuertes vientos y mareas altas, uso recreativo pesado y vida silvestre.

Tales bacterias pueden conducir a enfermedades infecciosas, especialmente para alguien con una herida abierta o un sistema inmune comprometido, dijo O’Connor.

Fuente: Miamidiario/Agencias