Tasa de delitos cae en Florida a su punto más bajo

1039

(Miaminews24).- Según el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida, la tasa de delitos de Florida cayó a su punto más bajo en 46 años, pero los delitos en los condados de Broward y Palm Beach aumentaron en 2016.

La tasa de delitos de Sunshine State cayó un 4,4 por ciento en 2016, mientras que en Broward subió un 1,6 por ciento y el en Condado de Palm Beach subió un 2,2 por ciento.

De acuerdo con el portal web sun-sentinel.com, la tasa incluye asesinatos, ofensas sexuales forzadas, robo, asalto agravado, y robo de vehículos de motor. 

La tasa de criminalidad en el condado de Miami-Dade cayó un 4,1 por ciento.

El condado de Gadsden, en el Panhandle, tuvo la mayor disminución, con un 41,2 por ciento, mientras que el condado de Suwannee tuvo el mayor aumento en 35,2 por ciento, reseña Miamidiario.

La oficina del gobernador atribuye la tendencia en parte a una inversión de más de 4.900 millones de dólares en seguridad pública, que ha financiado un aumento salarial para la policía, un programa de reingreso para reducir la reincidencia y programas de prevención dirigidos a jóvenes en riesgo.

«Estamos contentos de ver que estos números continúan mejorando, pero también sabemos que siempre hay más trabajo por hacer», dijo Butch Arenal, jefe de policía de Coconut Creek y presidente de la Asociación de Jefes de Policía de la Florida.

Fuente: Miamidiario