Vetaron proyecto de pago de matrículas de estudiantes universitarios

958

(Miaminews24).- Un proyecto de ley que habría hecho grandes cambios para los estudiantes universitarios de la Florida fue vetado por el gobernador de Florida Rick Scott.

La legislación, que era de alta prioridad para el presidente del Senado Joe Negron, exigía que el estado cubriera el 100% de los costos de matrícula para estudiantes de alto rendimiento de secundaria que asistieran después a universidades estatales.

La Florida solía pagar 100% de la colegiatura para los estudiantes universitarios elegibles a las becas Bright Futures, aunque eso ocurría cuando la economía disfrutaba de más prosperidad.

Los estudiantes que empiezan la universidad este otoño todavía podrían ser elegibles para las becas Bright Futures

En la carta donde dio a conocer su veto, Scott señala que los estudiantes que empiezan la universidad este otoño todavía podrían ser elegibles para las becas Bright Futures dado que ello está contemplado en el presupuesto estatal que él firmó. Sin embargo, el cambio es solo por un año y el veto de Scott no lo convierte en permanente.

El gobernador republicano, que en el pasado ha criticado a 12 universidades de la Florida por intentar aumentar los costos de las matrículas y ha solicitado gastar menos dinero en programas de maestría, dijo que vetó el proyecto de ley porque era demasiado caro para las 28 universidades de la Florida.

Fuente: