EEUU celebra el 25 aniversario de su lotería Porwerball

1279

(Miaminews24).- El 22 de abril de 1992, en Estados Unidos, se celebró el primer sorteo de Powerball. Esta lotería surgió luego del cambio de nombre de la Lotto América, en la que participaban varios estados. Veinticinco años más tarde, jugar a la lotería Powerball se ha convertido en una tendencia, ya que es la más importante de Estados Unidos y del mundo, por los grandes pozos que ofrece.

Precisamente, a lo largo de sus 25 años de historia, Powerball ha repartido los premios mayores más importantes del planeta.

El récord actual se sitúa en 1,58 billones de dólares, que tres ganadores se repartieron en enero de 2016, (correspondiéndole a cada uno 528 millones de dólares). Los números extraídos en aquel sorteo fueron 4, 8, 19, 27, 34 y la Powerball 10. Uno de los boletos pertenecía a una familia de Texas, los Robinson. Quien también acertó todos los números fue Maureen Smith, de 70 años y residente en Florida. El otro boleto ganador pertenecía a la familia Acosta, de California. Este Premio Mayor también hizo que Powerball fuera uno de los términos más buscados en Google en 2016. Otro aspecto destacado de esta lotería es que también suele ser ganada por jugadores extranjeros, como el inmigrante dominicano que se ganó el premio gordo.

Powerball también es conocida por ser la lotería que entregó el mayor premio individual de la historia, concretamente 590 millones de dólares en 2013.

En este caso, la afortunada fue Gloria McKenzie, una anciana de 84 años de Florida. Observando los datos de los últimos 25 años, no sería extraño que estos récords sean batidos en breve. En concreto, más de una docena de premios mayores han superado los 300 millones de dólares, llegando a alcanzar los 500 millones. Además, de media, cada año el Premio Mayor se gana más de 10 veces. Por su parte, en un solo día puede haber más de medio millón de ganadores, que se llegan a repartir hasta 10 millones de dólares solo en premios secundarios, sin contar el Premio Mayor.

En cuanto al formato de juego, este ha cambiado varias veces en el transcurso de los últimos 25 años. En sus inicios, Powerball aseguraba un Premio Mayor de dos millones de dólares, que se podía ganar acertando cinco números de entre 45, y otro adicional, también sobre 45. Desde el año 2015, el Premio Mayor asegurado asciende a 40 millones acumulables cuando no hay ganadores; y se juega eligiendo cinco números sobre 69, más una bolilla Powerball, entre 26.

Fuente: Informador.MX