Entrenador de Miami FC elogió a su equipo

992

(Miaminews24).- El entrenador Alessandro Nesta elogió el nivel alcanzado por el Miami FC y afirmó que el cubano Ariel Martínez es la luz que enciende a su escuadra.

El Miami FC goleó 4-0 al Armada FC de Jacksonville, la noche del sábado en el Riccardo Silva Stadium, y compiló 12 partidos sin conocer la derrota en la North American Soccer League y en el Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.

Ahora, los azulnaranjas marchan en la punta del Torneo Primavera de la NASL con 27 puntos. Han sacado siete de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los Deltas de San Francisco y el Cosmos de Nueva York, a falta de cuatro fechas para el fin del Torneo Primavera.

“Es importante ganar seguido para la confianza del equipo”, afirmó Nesta tras la goleada al Armada. “En el triunfo en Orlando sentí una satisfacción muy especial porque vi a mi equipo muy compacto, sin ningún temor a un rival de la MLS y a un jugador famoso como Kaká, campeón mundial con Brasil y que ha jugado con Real Madrid y AC Milan”.

El miércoles pasado, el Miami FC venció 3-1 al Orlando City SC y avanzó a octavos de final de la US Open Cup. El 28 de junio recibirá al Atlanta United.

Los azulnaranjas suman nueve partidos sin perder en la NASL y tres triunfos seguidos en el Abierto de EEUU. En la NASL tienen la ofensiva más productiva con 21 goles y la defensa menos batida con ocho, en 12 encuentros.

El sábado, el francoitaliano Vincenzo Rennella anotó dos goles y encabeza todas las estadísticas de la liga con siete goles anotados, cuatro asistencias y 30 disparos al arco contrario.

Los otros tantos fueron marcados por el brasileño Stefano Pinho, quien el miércoles anterior había logrado las tres conquistas en Orlando, y Martínez, quien reaparecía luego de recuperarse de una lesión que le impidió jugar seis partidos.

“Martínez no solo es un jugador muy importante para el equipo”, explicó Nesta. “Él es el que enciende la luz en la escuadra, es la bujía. Después de la lesión volvió a jugar contra el Armada y ustedes vieron cómo levantó al equipo”.

En efecto, el mediocampista cubano ingresó a los 68’, cuando el Miami FC ganaba 2-0, pero el Armada se había acercado con peligro y se metía de lleno en el partido.

Dos minutos después de saltar a la cancha, Martínez se escapó solo y disparó desviado. Luego desde su cancha se llevó la bola y fue derribado por el goleador del Armada con seis tantos, Zach Steinberger, quien se ganó la tarjeta amarilla.

A los 78’, Martínez le dio un hermoso servicio a Rennella, quien eludió al arquero Kyle Nasta para asegurar la ventaja; y a los 85’ el cubano cerró su gran noche con un golazo desde fuera del área.

“Ha sido una semana inolvidable para el equipo que en ese lapso ganamos nueve puntos [se refería además al triunfo en Edmonton, el 10 de junio]”, expresó Martínez. “Estamos tranquilos, ahora somos el equipo a derrotar”.

Con información de NH.

Miaminews24.