Las acciones argentinas que cotizan en EEUU pierden hasta 3,1%

889

(Miaminews24).- Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street pierden más del 3% este martes, en medio del fuerte retroceso de los precios del petróleo y a la espera de la decisión del banco de inversión Morgan Stanley sobre si la Argentina vuelve a ser considerado un «mercado emergente».

Las caídas son lideradas por las acciones de YPF (-3,1%) y Tenaris (-3,1%), en momentos en que el precio del crudo se desplomaba más de 3% a menos de u$s 43 por barril, por lo que operaba en su menor nivel en 10 meses.

Otras acciones que sufren caídas son las del Grupo Financiero Galicia (-1,7%); Ternium (-1,3%); y Telecom (-0,9%).

La Argentina podría volver hoy a ser considerada como mercado financiero «emergente» tras permanecer en la categoría de «fronterizo» desde 2009, lo que el Gobierno espera redunde en la llegada de inversiones. En el mercado financiero dan por descontado que así lo determinará la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) tras analizar las medidas económicas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

Agentes del mercado que operan en Wall Street estiman en unos 1.500 millones de dólares los que podrían volcarse a acciones de empresas argentinas en las próximas horas, por lo que esto impulsará negocios y podría decantar en inversiones.

Mientras tanto, los principales índices de Wall Street operan a la baja. El Dow Jones de Industriales cedía un 0,1%; el selectivo S&P500 restaba un 0,3%, al igual que el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas moderadas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por un nuevo descenso en los mercados internacional del precio del llamado «oro negro».

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, caía en Nueva York un 2,6% y cotizaba en 43,06 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajaba en Londres un 2,6% y cotizaba a 45,70 dólares.

Con información de WS.

Miaminews24.