Musulmanes de Florida piden más seguridad tras atentado en Londres

1007

(Miaminews24).- Los musulmanes del sur de la Florida pidieron a las autoridades de policía un reforzamiento de la seguridad en mezquitas, instituciones y espacios de mayor congregación de personas de esa religión, luego del nuevo ataque terrorista ocurrido el domingo pasado en Londres, que dejó como saldo un muerto y diez heridos.

El directivo del Consejo para las Relaciones Islamicoamericanas (CAIR) Wilfredo Amr Ruíz, quien se declaró “consternado” por el atropellamiento de un grupo de creyentes que a la medianoche abandonaba una mezquita en la capital británica, dijo que los cuerpos policiacos han sido receptivos a la solicitud y, en consecuencia, están prestando una mayor protección a ese conglomerado social en el sur del Estado del Sol.

En palabras del abogado y capellán musulmán, existe una creciente preocupación entre la población practicante del islam que percibe –según subrayó– una “peligrosa retórica” en ejercicio desde algunos estamentos oficiales, entre los que mencionó a la Casa Blanca.

El atentado terrorista fue cometido en un área del norte de Londres, por un hombre que conducía una furgoneta cuando los fieles acababan de salir de una mezquita tras los rezos de medianoche del Ramadán, que para los musulmanes es el símil de la época de la Navidad de los católicos y cristianos.

Acorde con Ruiz, el requerimiento a las autoridades locales se hizo desde antes del inicio del Ramadán “previendo el incremento de la asistencia a las mezquitas en horas no usuales, que algunas veces se extiende hasta la medianoche”.

“Esto se ha coordinado con las autoridades locales y también con empresas de seguridad privada en algunos casos”, apuntó.

La comunidad musulmana en el sur del estado podría alcanzar unas 200.000 personas, y alrededor de 40 instituciones islámicas, incluyendo mezquitas y centros de estudios que están repartidas entre Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe, según datos del CAIR.

En Miami-Dade, la cifra alcanza las 10 mezquitas y la congregación de creyentes aumenta, como también la preocupación de quienes ven a los musulmanes como aliados de los extremistas que asaltan un teatro en París, asesinan a 14 personas en una fiesta en California o decapitan a una niña de cuatro años y luego muestran la cabecita de la criatura por las calles de Moscú.

En los últimos ocho meses, han sido quemadas dos mezquitas en la Florida, entre ellas la que visitaba Omar Mateen, autor de la masacre en un centro nocturno de Orlando, que fue dañada por un “incendio intencional”.

Fuente: Diario las Américas