Taylor Swift ganó 400 mil dólares en una semana

1117

(Miaminews24).- La cantante de 27 años regresó a los servicios de streaming musical (aparte de Apple Music) a principios de este mes, para el disfrute de sus fanáticos… y de su cuenta bancaria.

De acuerdo a Nielson Music (vía Billboard), los temas de Swift se reprodujeron 47,5 millones de veces en su primera semana, a través de servicios como Spotify, Amazon Music y Pandora. El reporte establece que es un dramático aumento de 551% de los 7,3 millones de reproducciones que las canciones generaron en Apple Music una semana antes.

¿Qué significa todo esto para Taylor? Bueno, dinero… ¡Mucho dinero!

Basados en los números de reproducciones, Billboard estima que Swift ganó algo parecido a 397 mil dólares en ganancias y otras regalías.

El equipo de Swift emitió un comunicado donde se dijo que ella decidió volver a hacer disponible su catálogo en los servicios musicales, como celebración de que 1989 vendiera más de 10 millones de discos alrededor del mundo y lograra el certificado de 100 millones de canciones de RIAA. El otro incentivo seguramente fue el pequeño pago.

Después de todo, especialmente haciendo referencia a Spotify, Billboard explicó que cada vez más personas pagan por la versión premium del servicio y, por lo tanto, ahora genera mucho más reproducciones que los servicios gratuitos. La publicación precisó que las ganancias de la plataforma de streaming crecieron un impresionante 68,5% en 2016 y sumaron 3,93 billones de dólares. En 2015, la cifra se ubicó en 2,33 billones, lo que lo convirtió en la principal fuente de ganancias para las grabaciones musicales.

Mientras que los cinco discos de estudio de Swift no estaban disponibles en las plataformas de streaming desde 2014. No hay que decir que esta no es la primera vez que Swift causa revuelo en el mundo del streaming.

Con respecto, en 2015, la ganadora del Grammy movió las bases de la industria de la música después de escribirle una carta abierta a Apple Music en la cual criticó a la compañía por no pagarle regalías a los artistas como parte de su prueba gratuita a los usuarios.

En horas, Apple anunció que pagaría esas regalías en un período de 90 días y Swift protagonizó varias campañas de Apple Music.

Miaminews24.