Miami FC elimina al Cosmos con tan solo 10 hombres

931

(Miaminews24).- Con 10 hombres, el Miami FC venció 2-1 al Cosmos de Nueva York y se encamina hacia el título del Torneo Primavera de la North American Soccer League, la noche del sábado ante 6,219 aficionados, que asistieron al Riccardo Silva Stadium (FIU).

Los azulnaranjas sumaron 30 unidades, cuando faltan tres fechas para el final del torneo, y eliminaron al Cosmos, que se quedó con 20.

Emmanuel Ledesma sorprendió a los 6 minutos de iniciado el partido al aprovechar un error de la zaga azulnaranja, y con remate dentro del área superó a Daniel Vega para poner arriba al Cosmos.

Stefano Pinho logró el empate transitorio con una espectacular media volea. La bola chocó en un defensor del Cosmos y descolocó al arquero Jimmy Mauer, a los 20 minutos de juego.

Era el cuarto gol del brasileño en la NASL, y el séptimo de la temporada sumando los tres que le hizo al Orlando City SC, el miércoles pasado, en el 3-1 que clasificó al Miami FC a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt.

Vincenzo Rennella puso en ventaja a los de casa a los 47’ al aprovechar un centro desde la derecha de Richie Ryan. El francoitaliano marcha como goleador absoluto de la NASL con ocho anotaciones.

El Miami FC terminó con 10 hombres por expulsión de Poku, quien recibió la roja directa del árbitro Timothy Ford por devolverle un agazajo a Jimmy Mulligan, a los 59’.

El encuentro fue bronco de principio a fin, por la rivalidad entre ambas escuadras y también por las implicaciones del partido.

Cosmos necesitaba ganar para mantener sus aspiraciones al título del Torneo Primavera. En el primer tiempo, el árbitro pitó 20 faltas.

El entrenador del Miami FC Alessandro Nesta envió a la cancha a todos sus titulares, pese a que muchos pensaban que iba a reservar a algunas de sus figuras considerando dos hechos:

El primero es que el Miami FC ingresó a la cancha con siete puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores -Cosmos y Deltas de San Francisco (que jugaba contra el FC Edmonton, también la noche del sábado).

Y el segundo, que el miércoles, los azulnaranjas jugarán quizás el partido más importante de su corta historia cuando enfrenten al Atlanta United FC de la MLS, en el Riccardo Silva Stadium por los octavos de final del US Open Cup.

Fue un partido trabado con pocas situaciones claras. A los 56’, Ledesma solo frente al arco se perdió el empate.

Dos minutos después se produjo la expulsión de Poku, y el partido se tornó de un solo lado, con Miami defendiéndose con todo, y buscando la oportunidad para el contragolpe, como cuando a los 65’, Rennella alargó para Pinho quien se filtró por la izquierda y su disparo salió elevado.

Nesta sacó a un delantero, Rennella, y puso a un volante, Gabriel Farfán, a los 76 minutos en una clara decisión para blindar al equipo y defender la ventaja.

Con el Cosmos volcado completamente al ataque, el Miami FC planteó una defensa ordenada que al final le dio dividendos y se fue de la cancha con lo que quería: la victoria.

Con información de NH.

Miaminews24.