Su ex le prendió fuego y la desfigura; años después muere

1107

(Miaminews24).- Una mujer que fue bañada con gasolina luego su ex novio le prende fuego, ha muerto casi dos años después del ataque.

Judy Malinowski, de 33 años, murió el martes, confirmó su madre Bonnie Bowes.

Esa niña sufrió por dos años para contar su propia historia, ¿quién tiene la fuerza para hacerlo? Dijo Bowes.

La madre de dos hijos sufrió quemaduras de cuarto y quinto grado hasta el 80 por ciento de su cuerpo cuando su ex novio, Michael Slager, de 41 años, le prendió fuego en una gasolinera de Gahanna, Ohio, después de una pelea en Agosto de 2015.

Inicialmente, Slager afirmó que no quería ponerle fuego. Dijo que encendió accidentalmente el combustible cuando prendió un cigarrillo.

Tanto las orejas de Malinowski como las partes de sus dedos se fundieron en el fuego, y perdió la capacidad de hablar por encima de un susurro debido a un daño extenso a su tráquea. Perdió la capacidad de caminar y necesitó un ventilador para ayudarla a respirar.

Ella sufrió 56 cirugías después del ataque, pero los doctores no pudieron fijar heridas abiertas masivas en su parte posterior y nalgas porque era demasiado débil.

Permaneció hospitalizada hasta mayo, cuando fue trasladada a cuidados paliativos.

Mientras tanto, Slager no se declaró culpable de cargos de agresión criminal, agresión provocada y posesión de herramientas criminales y fue sentenciado a un máximo de 11 años de prisión en diciembre.

Después de la muerte de Malinowski el martes, sin embargo, el fiscal del condado de Franklin, Ron O’Brien, dijo que su oficina está ahora llevando a cabo cargos de asesinato en su contra.

«Sería nuestra intención, y ha sido todo el tiempo, que si ella falleciera era nuestra intención de perseguir un cargo de homicidio», dijo O’Brien. «Este día no fue inesperado por mucho tiempo, pero es triste que finalmente llegue».

En enero, Malinowski registró una deposición sellada del ataque que se puede usar como evidencia si Slager va a juicio por asesinato.

La indignación por la escasa condena de 11 años de Slager ha rechazado la acción en Ohio, donde los legisladores están a punto de aprobar una ley llamada Malinowski.

La hija mayor de Malinowski, Kaylyn, de 13 años, declaró la semana pasada ante un comité del Senado de Ohio sobre el proyecto de ley.

«Mientras que él tiene 11 años, mi madre, mi hermana y yo todos tenemos una condena de por vida», dijo Kaylyn. «Mientras estamos aquí hoy, mi mamá se acuesta en una cama de hospital donde ha estado durante 689 días».

La otra hija de Malinowski tiene nueve años. Antes del ataque, Malinowski sobrevivió al cáncer de ovario y abandonó con éxito las drogas después de una adicción a los opiáceos.

Con información de EFE.

Miaminews24.