Policía de Coral Springs advierte sobre el robo de las tarjetas de crédito en gasolineras

1230

(Miaminews24).- La policía de Coral Springs está advirtiéndole al público sobre los dispositivos que se instalan en las bombas de gasolineras para clonar tarjetas de crédito. En las últimas semanas se han hallado un sinfín por toda la ciudad.

Solo el mes pasado, se encontraron más de 30 tarjetas de crédito clonadas en bombas de gasolineras del Condado Broward, dijeron las autoridades.

Más de 20% ocurrieron en Coral Springs.

«En la actualidad, hemos visto muchas tarjetas de crédito clonadas en las bombas de gasolinas», dijo el detective Jason Deluca al noticiero Local 10 News.

En lo que va de mes, la policía de Coral Springs ya ha encontrado media docena de tarjetas de crédito clonadas.

«Cuando el cliente introduce la tarjeta en la máquina, el dispositivo obtiene la información, la guarda y es posible que la transmita a otro dispositivo cercano que el delincuente instaló previamente», dijo Deluca.

La policía le advierte a la población que esté alerta de cualquier calcomanía en la bomba que se vea rota o que parezca que fue arrancada.

Además de un aumento en tarjetas de crédito clonadas, la policía de Coral Springs dijo que últimamente también se ha podido detectar una nueva ola de autos robados debido a que los residentes dejan las llaves dentro de los vehículos.

Las autoridades dijeron que el mes pasado se reportaron unos 12 autos robados.

Fuente: El Nuevo Herald