Cambio climático daña economía e incrementa desigualdad

778

(Miaminews24).- Lo más importante es que el riesgo se distribuye de forma desigual en el país, según el estudio publicado en la revista estadounidense Science.

Los estados del sur y el bajo Medio Oriente de Estados Unidos, los cuales ya tienden a ser pobres y calientes, serán los que más pierdan y las oportunidades económicas se dirigirán al norte y al oeste del país, indicó.

Los distritos más ricos y más fríos de la frontera norteña y en las Rocosas se beneficiarán porque los costos de salud, agricultura y energía mejorarán.

Para finales del siglo XXI, la tercera parte de los distritos podría sufrir pérdidas económicas por el 20 por ciento de sus ingresos si el calentamiento aumenta sin control.

«El cambio climático no mitigado será muy costoso para enormes regiones de Estados Unidos», indicó Solomon Hsiang, profesor asociado de la Universidad de California-Berkeley.

El equipo de economistas y científicos climáticos calculó cómo serán afectados la agricultura, los delitos, la demanda energética, el trabajo y las comunidades costeras por el alza de la temperatura que causará lluvias, aumento del nivel del mar y huracanes más intensos.

El equipo calculó que el rendimiento promedio de la agricultura disminuirá 9 por ciento si no se detiene el crecimiento de las emisiones.

Miaminews24.