Hispano estafó $500,000 al Medicare

918

(Miaminews24).- Al menos $457,000 habría lavado Alejandro Castro Gopar provenientes de reclamos de beneficios falsos bajo el Medicare, según el documento judicial del caso.

El hispano, arrestado en abril y que residía en el condado de Miami-Dade, era el dueño de Happy Heart Home Health Care (HHHHC), operador registrado en la Florida y que funciona en Hialeah, a través de la cual supuestamente “ofreció y pagó sobornos a reclutadores de pacientes a cambio de remitir a los beneficiarios como pacientes del proveedor de salud”.

Un agente de la Fuerza Especial Contra el Fraude a Medicare del FBI le siguió la pista a Castro Gopar y a través de informantes secretos logró desenmascarar la forma en la que el hombre presuntamente estaba delinquiendo.

En su testimonio el oficial del FBI Roald Novales, dijo que Castro Gopar lavó dinero desde abril del 2014 hasta abril del 2016 por medio de gastos ficticios a terceros, quienes emitían cheques de HHHHC para cobrar al condado de Miami-Dade y quienes luego le devolvían a Castro Gopar el dinero descontando un 10% de comisión.

Tres informantes confidenciales revelaron haber lavado alrededor de medio millón de dólares para Gopar.

La primera vez por $154,000, la segunda por $160,000 y la tercera por $143,000, de acuerdon con el documento judicial al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

Una de las fuentes clave reveló que entre mayo del 2014 y junio del 2015 refirió cerca de 20 beneficiarios al programa Medicare como pacientes de HHHHC. A cambio recibía $1,700 por paciente inscrito por ciclo de atención médica domiciliaria, según las autoridades.

Cuatro beneficiarios del Medicare también admitieron al investigador del FBI que les pagaron en varias ocasiones sobornos para que se afiliaran como pacientes de HHHHC.

Incluso uno de ellos reveló que Castro Gopar le ordenó mentirle a los investigadores federales que lo interrogaron sobre lavado de dinero y el cobro de cheques a través de cheques de su compañía y aseguró que el hispano fabricó y proporcionó coartadas falsas que sustentaran por qué había un volumen tan alto y con valores tan elevados en los cheques.

Castro Gopar fue detenido el 21 de abril de este año y se declaró no culpable de lavado de dinero. El juicio con jurado en su contra comienza el próximo 7 de agosto.

Fuente: El Nuevo Herald