Estatua de Simón Bolívar en Miami “se unió” a las protestas en Venezuela

1713

(Miaminews24).- La estatua en Miami del héroe de la independencia de Venezuela, Simón Bolívar, se “unió” el miércoles de manera simbólica a las protestas contra el gobierno venezolano que por más de 90 días han tomado las calles de Caracas y decenas de ciudades del país.

En un día en donde se celebra la independencia del país sudamericano de la corona española, 5 de julio de 1811, la efigie de Bolívar en el Bayside Marketplace del downtown de Miami, amaneció vestida con una bandera de Venezuela y un escudo con una cruz roja, ambos símbolos de las manifestaciones contra el régimen del gobernante venezolano Nicolás Maduro. También entre las piernas de la estatua había un cartel que decía “Maduro asesino”.

Desde que comenzaron el 1 de abril de este año, las protestas se han realizado continuamente por 94 días y han dejado al menos 85 fallecidos y más de 1,000 heridos.

5 de julio. Bolívar en resistencia

La fotografía fue compartida por el grupo Unidad de Venezolanos en el Sur de la Florida, con el título: “5 de Julio. Bolívar en Resistencia”, siendo “resistencia” una de las palabras adoptadas por los manifestantes venezolanos.

La estatua de Bolívar está ubicada cerca de la entrada del popular centro comercial Bayside Marketplace, al lado del monumento de “La Antorcha de la Amistad” (Torch of Friendship), y es un punto de encuentro para la comunidad venezolana en el sur de la Florida.

Cortesía: Unidad de Venezolanos en el Sur de la Florida

Fuente: El Nuevo herald