Comienza proyecto de drenaje en South Beach

544

(Miaminews24).- Un tramo de cinco cuadras de Indian Creek Drive se cerrará hasta septiembre durante la fase siguiente de un proyecto de drenaje que a un costo de $25 millones lleva a cabo Miami Beach para mejorar esta vía que se inunda con tanta facilidad.

Habrá desvíos

A partir del miércoles, Indian Creek Drive en dirección sur estará cerrada a la altura de la calle 31 para que los contratistas puedan instalar estructuras subterráneas de drenaje hasta la calle 26.

El tráfico se desviará hacia el este por Collins Avenue, que entonces se convertirá en una arteria de dos vías hasta la calle 31. A los vehículos que tengan que ir a edificios del área se les permitirá circular. De igual modo, autobuses y trolleys continuarán funcionando por Indian Creek.

La ciudad espera que los trabajos durarán hasta septiembre, fecha en que las compañías contratistas planean terminar el proyecto de drenaje y tener instalada una bomba para sacar el agua de las inundaciones.

Miami Beach quiere tener lista la infraestructura antes de que llegue en el otoño la marea rey anual, cuyas inundaciones resultaron tan serias en el 2015 que obligaron a cerrar parte de la ciudad.

Cabe mencionar que el Departamento de Transporte pagará $19.5 millones por parte del trabajo.

Fuente: Miami Herald