Rex Tillerson pidió acción global contra amenaza

686

(Miaminews24).- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió el martes una acción global después de que Corea del Norte probara un misil balístico intercontinental.

En un comunicado, Tillerson advirtió que cualquier país que acoja a los trabajadores de Corea del Norte, o preste ayuda económica o militar a Pyongyang, o no aplique las sanciones de las Naciones Unidas «está ayudando e incitando a un régimen peligroso».

«Todas las naciones deben demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias en su búsqueda de armas nucleares», explicó Tillerson.

El líder norcoreano Kim Jong Un prometió el miércoles que su país “demostrará su fortaleza a Estados Unidos” y no negociará sus programas armamentísticos hasta que Washington abandone su política hostil contra Corea del Norte.

«Acción Global»

Kim dijo que la exitosa prueba completó la capacidad de armas estratégicas de su país, que incluye bombas atómicas, de hidrógeno e ICBMs, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

«Él, con una amplia sonrisa en su cara, dijo a autoridades, científicos y técnicos que Estados Unidos estaría disgustado (…) debido al ‘paquete de regalos’ que recibió en su ‘Día de la Independencia'», dijo KCNA.

Kim les ordenó «enviar frecuentemente ‘paquetes de regalo’ grandes y pequeños a los yanquis», agregó.

Su firme postura sugiere que el país podría estar preparando más ensayos, en los esfuerzos norcoreanos para perfeccionar un misil nuclear capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Con información de: VOA

Miaminews24.