El crudo desciende un 1,7% y perfora los u$s 45

771

(Miaminews24).- Los precios del petróleo operan con fuerte baja este viernes en Nueva York, perforando el piso simbólico de los 45 dólares el barril al concluir una semana de altibajos.

El precio del crudo de Texas (WTI) para entrega en agosto opera con un descenso de 1,7% y cotizaba a 44,76 dólares el barril en el Nymex.

El oro caía este viernes ya que la fortaleza del dólar y de los rendimientos de los bonos pesaban sobre el mercado antes de la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos, que podría dar más pistas sobre nuevas alzas de las tasas de interés.

El oro al contado perdía un 0,2%, a 1.222,48 dólares la onza. El lingote ha perdido un 1,6% esta semana y se encamina a anotar su mayor caída diaria desde la semana del 5 de mayo.

El dólar tocó un máximo de siete semanas frente al yen después de que el Banco de Japón aumentó sus compras de bonos gubernamentales, expandiendo su política monetaria en momentos en que otros grandes bancos centrales están optando por un endurecimiento monetario.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves y los retornos de la deuda referencial tocaron máximos de casi ocho semanas. El lingote, que cotiza en dólares, usualmente pierde valor cuando el billete verde y los bonos del Tesoro suben dado que el metal no rinde intereses.

Miaminews24.