Arrestan a guatemalteco que vendía tarjetas falsas de residencia y Seguro Social en Miami

1368

(Maiminews24).- Un hombre identificado como Lorenzo Yax Sapon y de origen guatemalteco fue arrestado y acusado de expedir y vender tarjetas de residencia y de Seguro Social falsas en Miami-Dade.

En un reporte El Nuevo Herald reseña que las autoridades comenzaron a seguirle la pista desde mediados del año pasado, después que la Oficina del Inspector General de Miami-Dade recibió una queja de que una persona llamada Lorenzo estaba vendiendo documentos de identificación falsos y que cobraba $120 por las dos tarjetas, según el documento judicial del caso.

En agosto del 2016, un agente encubierto del Departamento de Seguridad Interna (DHS) contactó a Sapon con el propósito de obtener una tarjeta de residencia permanente y de Seguro Social falsas.

Funcionario se encuentra con Sapon

El funcionario se encontró con el guatemalteco en una gasolinera de Miami-Dade para que le expidiera dos documentos a nombre de dos personas. Sapon le informó que los documentos estarían listos en el 11 de octubre.

Ese día se encontraron en la misma gasolinera y Sapon le entregó las tarjetas al agente del DHS, quien luego verificó que los números de Seguro Social no correspondían con ninguna persona real. De los números de las tarjetas de residencia, uno correspondía al de un mexicano.

El agente del DHS volvió a citar a Sapon el 22 de noviembre para pedirle otros documentos falsos. A la salida de la gasolinera, unidades de vigilancia lo siguieron hasta su casa en Homestead, sin detenerlo.

Detienen a Sapon

La misma estrategia se usó el 16 de mayo, pero en esta oportunidad el agente se encontró con Sapon en un Pollo Tropical de Homestead, donde el Sapon fue fotografiado mientras entregaba los documentos falsos y recibía los $120 correspondientes, según el informe de las autoridades.

Sapon fue detenido en su casa el 7 de junio pasado. Durante el arresto, las autoridades le encontraron tarjetas de residencia y Seguro Social falsas en los bolsillos. El hombre está acusado de expedir documentos falsos. Todavía no se le ha fijado una audiencia judicial.

Fuente: El Nuevo Herald