Conoce algunas formas de emigrar legalmente a Estados Unidos

1043

(Miaminews24)- Cerca de 140 mil visas de inmigrantes para extranjeros profesionales, cónyuges e hijos son solicitadas anualmente, esto según información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Esta es la manera que han utilizado un gran número de migrantes de América Latina, con título universitario y varios años de experiencia, para establecerse al sur de la Florida.

Si usted tiene la combinación adecuada de destrezas, educación y/o experiencia y es elegible teniendo en cuenta otros aspectos, podría vivir temporalmente o permanentemente en Estados Unidos.

Visas de empleo

Categoría EB-1: se reserva para las personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; profesores o investigadores sobresalientes.

También, para ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.

La categoría EB-2: se reserva para las personas que sean profesionales y tengan títulos de posgrado o para las personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.

Categoría EB-3: para los profesionales, trabajadores especializados y otros.

La categoría EB-4: para “inmigrantes especiales”, entre los cuales se incluyen ciertos trabajadores religiosos, empleados de puestos del servicio exterior de los EE.UU.,

Asimismo, personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de los Estados Unidos.

La visa de trabajo temporal H-1B: Es de doble intención, esto es, permite buscar activamente el cambio a una tarjeta de residencia.Está pensada para profesionales y es muy utilizada por empleados de empresas tecnológicas.

El visado de trabajo temporal L-1 y L-2: para gerentes y ejecutivos de multinacionales que son transferidos a los Estados Unidos. Al igual, que sucede con la visa H-1B, este visado es de doble intención.

Visa O: para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros.

VisaTN: Permite a los profesionales, no inmigrantes, de Canadá y México trabajar en los Estados Unidos.

Importante

Asimismo, algunas preferencias de visa requieren que usted tenga una oferta de empleo de un empleador de los EE.UU. o patrocinador.

Por esto, para algunas categorías de visa es necesario que antes de que el empleador de los EEUU pueda presentar una petición a USCIS, aprobada por el Departamento del Trabajo, donde justifique que no hay suficientes trabajadores de los EEUU disponibles, calificados y dispuestos para ocupar la posición que se ofrece con el salario actual.

Con información de El Nuevo Herald.