EEUU y Líbano trabajan juntos contra el terrorismo

525

(Miaminews24)- El Líbano y el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, se reunieron este lunes para tratar el punto del terrorismo, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

En este sentido, el ministro libanés de Justicia, Salim Jreisati, se reunió con autoridades estadounidenses para acordar una cooperación “judicial” en los delitos fronterizos que se registran en el noreste y sur del Líbano, que limitan con Siria e Israel, respectivamente.

Se conoció que ambas partes intercambiaron también informaciones sobre el contrabando transfronterizo de documentos o antigüedades y la transferencia ilegal de fondos, así como sobre el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) que deberá juzgar a los autores del atentado contra el exprimer ministro Rafic Hariri (2005), entre otros.

A la reunión asistieron, entre otros, el juez Maysan Nueiri, director general del Ministerio de Justicia, y una delegación del FBI encabezada por un representante de la oficina para la aplicación de la ley internacional y el control de la droga en la Embajada de EEUU en el Líbano.

Situación de combate

La situación es tensa en las regiones del este y noreste del Líbano, limítrofe con Siria, desde agosto de 2014, cuando comenzaron los combates entre los yihadistas y el ejército libanés, así como en el sur del Líbano, limítrofe con Israel.

 

Con información de Diario Las Américas.