Permitirán que mexicanos en EEUU envíen dinero a su país a través de internet

777

(Miaminews24)- Luego de los anuncios que realizó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre incluir impuestos a los emigrantes mexicanos para pagar la construcción del muro fronterizo, las autoridades mexicanas tomaron cartas en el asunto para evitar que eso suceda.

Ahora, los mexicanos que viven en Estados Unidos tendrán la posibilidad de abrir cuentas a través de internet para que envíen su dinero a México de una manera segura.

Esto se dio con ayuda de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros y a consulados, luego que miles de migrantes solicitarán se evite la medida propuesta por el Presidente Trump.

Esto se traduce, en que ya los mexicanos no necesitarán recurrir a una oficina de envío de remesas Unidos.

Atención al cliente

Vía telefónica y por internet, los mexicanos obtendrán servicio de atención al cliente de los bancos con respecto a esta medida.

Aparentemente, se pretende incluir al Banco de Ahorro Nacional que hasta el momento opera de manera limitada con los repatriados.

Cientos de mexicanos han acudido a las oficinas del consulado de su país en Estados Unidos para solicitar la información sobre la nueva medida que protege el envío de sus remesas.

 

Con información de Univisión.