Carlos Gimenez presenta propuesta presupuestaria para el condado Miami-Dade

927

(Miaminews24).- El costo de 7 mil millones de dólares es el presupuesto a ejecutar en el Condado de Miami-Dade próximo año fiscal, de acuerdo con la propuesta presentada por el alcalde Carlos Gimenez el martes.

Giménez también propone que la tasa impositiva, AKA, la tasa de millaje, permanezca plana en 9.7074, igual que el año fiscal pasado, informa el portal web nbcmiami.com

Aproximadamente un tercio del presupuesto se destinará a proyectos de capital. El saldo restante, casi $ 5 mil millones, se destinará a gastos de operación. La seguridad pública y el transporte son algunos de los mayores gastos del condado.

En una conferencia de prensa el martes el alcalde habló de desafíos debido a la disminución de los ingresos.

«Los impactos del virus Zika, el dólar fuerte y otros desafíos económicos han llevado a menores recaudaciones de impuestos turísticos, impuestos a las ventas, impuestos sobre el gas y otros ingresos», dijo Giménez.

A pesar de la tasa de impuesto plana, algunos propietarios pueden ver un aumento en su cuenta de impuestos debido a un aumento en sus valores de propiedad.

El alcalde dijo que los propietarios también van a notar otro ligero aumento debido a que se va a incrementar  a $19  la tasa anual de gestión de residuos sólidos domésticos.

El alcalde dijo que había otros desafíos en la elaboración del presupuesto, especialmente desde que la financiación para programas y servicios locales se redujo a nivel estatal y federal.

Fuente: Miami Diario