Cachorros de Chicago adquieren al lanzador colombiano José Quintana

1083

(Miaminews24).- En un movimiento que podría tener un impacto repentino en la carrera de la Liga Nacional y que impulsa la rotación de los Cachorros de Chicago, el reciente campeón adquirió para los próximos tres años, al lanzador colombiano José Quintana proveniente de los Medias Blancas.

A cambio los ‘patiblancos’ adquieren a los prospectos, Eloy Jiménez, outfielder de gran alcance, y Dylan Cease, un zurdo que lanza a 100 millas por hora, junto con los jugadores de la liga menor Matt Rose y el venezolano Bryant Flete. Según medios estadounidenses este promete ser el mayor comercio de la historia entre los rivales de la ‘ciudad de los vientos’.

El efecto inmediato para los Cachorros incorporan a un abridor zurdo duradero, en una rotación que ha sido su talón de Aquiles durante toda la temporada. El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, viajó a Miami para el Juego de Estrellas donde evaluó a Jiménez, el No. 5 de la lista, durante el Juego de Futuras Estrellas.

Quintana, de 28 años, participó en el Juego de Estrellas de 2016 y tiene un récord de 50-54 de por vida en las mayores con una efectividad de 3.51 en las últimas seis temporadas con los Medias Blancas. Ha lanzado al menos 200 entradas en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Este año, Quintana tiene marca de 4-8 con una efectividad de 4.49 en 18 aperturas para los Medias Blancas.

Prospectos de lujo

Jimenez, de 20 años, está bateando .271 con ocho jonrones y 32 carreras impulsadas en 42 juegos con Single-A Myrtle Beach esta temporada. Originalmente firmó con los Cachorros como un agente libre no reclutado en 2013, y fue el mejor prospecto en el sistema de la granja de los Cachorros.

Cease, de 21 años, tiene foja de 1-2 con una efectividad de 2.79 en 13 aperturas con Single-A South Bend esta temporada. Fue seleccionado originalmente por los Cachorros en la sexta ronda del draft de 2014.

Rose, de 22 años, está bateando .227 con 14 jonrones y 38 carreras impulsadas en 65 partidos con Myrtle Beach esta temporada. Fue seleccionado originalmente por los Cachorros en la 11 ª ronda del Draft de 2015.

Mientras que Flete, de 24 años, está bateando .305 con seis jonrones y 37 carreras impulsadas en 70 partidos con Myrtle Beach esta temporada. Originalmente el venezolano fue firmado por los Cachorros como un agente libre no reclutado en 2012.

Miaminews24.