Estados Unidos gran favorito en los cuartos de final de la Copa Oro

790

(Miaminews24).- La selección estadounidense de fútbol parte como la gran favorita y el rival a vencer cuando a partir de este miércoles inicie la ronda de eliminación directa con los cuartos de final de la Copa Oro.

Después de una fase de grupos sin mayores sorpresas, los ocho mejores combinados de Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) se enfrentarán a eliminación directa y con hasta seis refuerzos, que el reglamento permite a pesar de que haya transcurrido ya la mitad del torneo.

Estados Unidos, el anfitrión, es el favorito a llevarse esta edición.

Después de solventar con eficiencia su grupo, su entrenador Bruce Arena llamó a sus mejores hombres para apuntalar a su equipo.

Con la presencia del capitán Michael Bradley, el experimentado guardameta Tim Howard y los delanteros Jozy Altidore y Clint Dempsey, el conjunto de las barras y las estrellas sumaron la jerarquía necesaria para dar el salto de calidad por encima de las selecciones restantes.

Los estadounidenses se verán las caras con El Salvador, que dejó un buen sabor en la fase de grupos, pero que sabe que no será fácil.

Más allá de la reforzada Estados Unidos, enfrente tendrá a dos selecciones que, a pesar de no contar con sus mejores plantillas, son aspirantes naturales al título hasta el final: México y Costa Rica.

Fuente: DPA