Trump y Putin tuvieron una segunda reunión de la que no informaron

781

(Miaminews24)- La polémica relación entre el Presidente de Estados Unidos Donald Trump y el de Rusia, Vladímir Putin tuvo un capítulo oculto a los ojos del mundo. En la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, ambos mandatarios mantuvieron una reunión que hasta ahora no había trascendido.

Dicha reunión, aparentemente casual, fue durante una cena de líderes y sus parejas celebrada el 7 de julio, horas después de su primer encuentro bilateral.

Según reseñó The Washington Post, Trump tenía como compañeros de mesa al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y a la esposa del presidente argentino.

Transcurrida una hora, les dejó y se fue a sentar junto a Putin. Entre ambos sólo permaneció el intérprete del líder ruso.

Lo que se dijeron quedó en el misterio. La Casa Blanca no ha explicado el contenido de la conversación y el presidente, sin entrar en detalles, se ha limitado a despreciar la información como «deshonesta y enferma».

Respuesta de Trump

«Hasta una cena preparada para los 20 líderes mundiales en Alemania la hacen aparecer como siniestra», tuiteó Trump. Esta falta de transparencia está destinada a atizar la polémica.

La relación entre Trump y Putin viene ensombrecida por la interferencia electoral del Kremlin. Durante la campaña estadounidense, los servicios secretos rusos lanzaron una operación de desprestigio contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

Dicho ataque, que incluyó el saqueo de los ordenadores del Partido Demócrata, fue contestado por la Administración de Barack Obama con fuertes sanciones y la apertura de una investigación del FBI.
Con información de El País.