Inmigración desmiente que enviará “cientos” de funcionarios a ciudades santuarios

865

(Miaminews24)- El director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, desmintió que enviaría “cientos” de agentes a las ciudades santuarios en Estados Unidos.

Esto luego que un medio de comunicación reseñó que durante una entrevista exclusiva el Homan les dijera que tenía un plan de “enviar a cientos de agentes de inmigración para detener y deportar a inmigrantes indocumentados”.

Aclaratoria

Portavoces de ICE aseguraron a Univision Noticias que Homan no había revelado tal plan a The Washington Examiner (medio que reseñó la información).

Más tarde el diario modificó su historia, eliminando la frase “cientos de agentes” y reemplazándola con “más agentes”.

“El Sr. Homan fue citado erróneamente y el reporte fue modificado para reflejar eso”, dijo una de las portavoces, Danielle Bennett, en un email.

Los portavoces de la agencia no aclararon si existía un plan por parte de Homan para enfocar sus esfuerzos y operaciones de deportaciones en las jurisdicciones santuario.

En la nota, el director de ICE catalogó a estos lugares de “absurdos”, asegurando además que el presidente Trump avala una estrategia de “hacerle las cosas incómodas” a estas ciudades y condados.

Con información de Univision Noticias.