Gobernador Scott: Southwest Florida añadió 4.000 puestos de trabajo

896

(Miaminews24)- El gobernador Rick Scott anunció hoy que la zona suroeste de la Florida añadió 4.000 nuevos empleos en el sector privado en el último año.

Empresas de la zona de Nápoles agregaron 3.000 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo del área era 4.3 por ciento, cayendo 0,6 puntos porcentuales en el último año.

Por su parte, compañías de la zona de Fort Myers crearon 1.000 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo de la zona fue de 4,2 por ciento, también dejando caer 0,6 puntos porcentuales en el último año.

A nivel estatal, las empresas de Florida crearon 17.800 nuevos puestos de trabajo en junio y la tasa de desempleo es la tasa más baja desde junio de 2007.

Desde diciembre de 2010, las empresas de Florida han creado 1,397,400 nuevos empleos en el sector privado.

Crecimiento industrial

El gobernador Scott dijo: “Durante los últimos seis años y medio, hemos trabajado para fomentar la creación de empleo y hacer de la Florida el mejor lugar para las empresas y las familias para tener éxito para las generaciones venideras. Con la tasa de desempleo más baja en una década y casi 1,4 millones de puestos de trabajo creados en todo el estado, es evidente que estamos en camino de hacer la Florida el principal destino para el crecimiento del empleo “.

Las industrias con el crecimiento más trabajo en Nápoles durante el año fueron la construcción con 1.500 nuevos puestos de trabajo y servicios de educación y salud con 1.000 nuevos puestos de trabajo. En junio, la zona de Nápoles tenía 3.277 ofertas de trabajo, entre ellos 550 de alta habilidad, ocupaciones STEM de salarios altos.

La industria de las mayores ganancias en el empleo en Fort Myers durante el año fue de otros servicios con 800 nuevos puestos de trabajo.

En junio, el área de Fort Myers tenía 7.126 ofertas de trabajo, entre ellos 1.426 de alta calificación, ocupaciones STEM de salarios altos.

Durante 63 meses consecutivos, la tasa de crecimiento anual de trabajo de la Florida del 3,1 por ciento es superior a la tasa de 1,7 por ciento de la nación. En junio, 22.977 residentes de la Florida fueron colocados en empleos por CareerSource suroeste de la Florida y otros 23 juntas locales de la fuerza laboral del estado.

NP.