Destinarán $192 millones para combatir aumento del nivel del mar

1058

(Miaminews24)- Tomás Regalado, alcalde de Miami, indicó que la lucha contra el cambio climático en dicha ciudad podría tomar hasta mil millones de dólares.

Chris Rose, director municipal de presupuestos, declaró al canal televisivo CBS4 que “sabemos que necesitaremos hacerlo en el futuro, incluso ya porque hay pequeñas inundaciones que son ocasionadas por tormentas o la subida de la marea”.

Por ahora, Miami ha destinado 192 millones de dólares que proceden de un bono de obligación general, que fue aprobado por la ciudadanía para hacer frente al peligro de inundaciones.

No hay aumento de impuestos, mantendremos la tasa impositiva como está”, aseguró Rose.

Al alcalde Regalado le queda pocos meses en el cargo y dicha propuesta podría ser su última batalla como máxima autoridad de la ciudad floridana.

No obstante, hay un comisionado municipal que propone esperar más tiempo para determinar qué cantidad de dinero debe ser utilidad y en qué debe ser utilizado.

“Cómo vamos a preguntarle al pueblo que apruebe 300 millones de dólares sin tener un plan para combatir el aumento del nivel del mar”, cuestionó el comisionado Francis Suárez, que aspira a tomar la jefatura de la alcaldía este año.

El próximo jueves, 27 de julio, Suárez y sus colegas votarán la propuesta en el pleno de la Comisión. Si es aprobada, los votantes tendrán la última palabra en las urnas el 7 de noviembre.

Destino del dinero

Una investigación realizada por el canal CBS4 reveló que la propuesta actual de 192 millones de dólares está destinada a mejorar el drenaje, establecer el uso de mejores bombas de extracción de agua, muros que contengan la subida del mar, como han comenzado a hacer otras localidades en el sur de la Florida.

Con información de Diario Las Américas.