Renunciaron jefe de prensa y abogado de Trump

537

(Miaminews24)- Miembros claves del Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciaron a sus cargos.

En este sentido, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció este viernes su renuncia luego de indicarle a Trump que no estaba de acuerdo con la designación del banquero neoyorquino Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones.

Aparentemente, el Presidente ofreció a Scaramucci el cargo a las 10:00 am no sin antes solicitarle a Spicer que permaneciera en su cargo, según reseñó Univision.

No obstante, el polémico jefe de prensa le indicó al mandatario que la designación del financista era un gran error, de acuerdo a una fuente de la Casa Blanca que tuvo acceso a la conversación entre ambos.

Mike Dubke, anterior director de comunicaciones de la Casa Blanca, dimitió el pasado 18 de mayo, aunque la noticia no se conoció hasta finales del mismo mes. Dubke decidió no seguir en el puesto tan solo tres meses después de haber sido designado.

Se fue el abogado y su portavoz

El abogado de confianza del Presidente de EEUU, Mark Kasowitz, y su portavoz, Mark Corallo, abandonaron el equipo legal que defiende al mandatario ante la investigación del Departamento de Justicia sobre los presuntos nexos de su campaña con el Kremlin, informaron medios locales.

Kasowitz conoce a Donald Trump desde hace décadas y ha representado al mandatario en litigios con sus exesposas, así como en el caso de fraude por los cursos sobre negocios inmobiliarios de su extinta universidad y, además, su firma le ayudó a reestructurar su deuda cuando sus casinos entraron en bancarrota.

Por eso Trump pensó en él para integrar el equipo legal que le defiende en la investigación sobre la injerencia rusa, indicó Diario Las Américas.

Con la marcha de Kasowitz, cuyos motivos no han trascendido, ahora integran el equipo legal Ty Cobb, Jay Sekulow y el renombrado John Dowd.