Arrestaron a 22 delincuentes sexuales en Ft Lauderdale

841

(Miaminews24).- Este martes agentes federales y la policía de Fort Lauderdale anunciaron este martes el arresto de 22 individuos después de una operación de seis semanas.

Las personas arrestadas fueron aquellas que se registraron como “transitorios”, lo que significa que no tienen una dirección permanente. Esto les permite colocar en cambio una intersección, lo que es permitido por las leyes de la Florida.

Parte de la ley exige que estas personas se registren cada 30 días.

Sin embargo, la policía dijo que los arrestados no se estaban registrando. Algunos de ellos vivían en una dirección específica en vecindarios con gente que no tenía idea de que tenían a un delincuente sexual viviendo al lado, dijo la policía.

“Algunos de estos delincuentes sexuales están jugando este juego transitorio porque pueden registrar como “transitorios” en una intersección en Fort Lauderdale, pero pueden vivir en otras áreas del condado, cuya una dirección podría no ser compatible con la regla de la distancia de 2,500 pies que es una ordenanza del condado. Eso les da la libertad de moverse por el condado y básicamente no ser supervisados ​​por las fuerzas del orden”, dijo Barry Golden con el Servicio de U.S. Marshals.

El arresto fue un esfuerzo coordinado entre la policía de Fort Lauderdale, los Mariscales de los Estados Unidos y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).

Los investigadores dijeron que aunque esta gran operación fue cerrada, esfuerzos similares continuarán. La policía todavía tiene una docena de órdenes de arresto.

Con información de CBS4/El Nuevo Herald