Distritos 40 y 116 de Miami-Dade eligen representante al Senado y la Cámara Baja

965

(Miaminews24).- Este martes son las primarias de las elecciones especiales en los distritos 40 y 116. Para este último hay sólo dos precandidatos republicanos. No se presentó ningún demócrata.

Esta elección especial se activó tras la renuncia del senador estatal republicano Frank Artiles, quien se refirió en términos racistas a dos de sus colegas del Senado. El escándalo fue tan intenso, y el rechazo tan amplio, que debió dimitir.

Demócratas

Para el Distrito 40 la competencia es intensa entre los dos partidos. Los Comités de Comunicación Electoral (ECO) que atacaron tanto a Annette Taddeo como a Ana Rivas Logan, pusieron la nota negativa del debate político.

Republicanos

En el lado republicano hay tres precandidatos: Alex Díaz de la Portilla, José Félix Díaz y Lorenzo Palomares. El primero fue objeto de una publicación en la que se desempolvó un bochornoso incidente ocurrido en 2012 en Boston.

Cifras

De acuerdo con las últimas cifras de la oficina de elecciones del Condado Miami-Dade, hasta el 21 de julio habían sido devueltos 18.155 votos por correo. Se distribuyeron, en total, 51.123 boletas tanto a votantes en Estados Unidos como en el extranjero.

Y al 23 de julio, hubo 2.179 personas que ejercieron su derecho al voto temprano en tres puestos electorales abiertos para ese fin.

Fuente: Diario las Américas