Hackean datos de 400.000 cuentas de Unicredit en Italia

927

(Miaminews24).- Las cuentas de unos 400.000 clientes del banco más grande de Italia han sido hackeadas, según indicó el miércoles Unicredit. En el ataque quedaron comprometidos datos sobre préstamos personales pero no las contraseñas de las cuentas.

Los hackers accedieron a esa información atacando el sistema a través de un socio comercial externo del banco, según indicó Unicredit en un comunicado.

Los primeros ataques ocurrieron en septiembre y octubre del año pasado y no se habían hecho públicos antes. Más tarde hubo otro ataque en junio y julio. Ninguna contraseña parecía haber quedado comprometida, señaló el banco, aunque “podría haberse accedido” a datos personales como nombres y fechas de cumpleaños, así como sus números de cuenta.

La entidad indicó que presentaría una denuncia penal ante la fiscalía y estaba tomando medidas para cerrar la brecha de seguridad. El banco hizo hincapié en que ya había designad una partida de 2.300 millones de euros (2.700 millones de dólares) para mejorar sus sistemas de tecnologías de la información.
Fuente: 20 Minutos