Petróleo arrancó en alza

803

(Miaminews24).- El precio del petróleo siguió subiendo hoy pues Arabia Saudí, importante productor de crudo, prometió recortar sus exportaciones para ayudar a mitigar la saturación global.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 F millones de barriles (bpd) por día en agosto, casi un millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.

La medida del reino saudita, uno de los mayores exportadores de crudo en el mundo, aceleraría notablemente el reequilibrio del mercado, sostienen algunos analistas.

Pero los analistas dicen que los precios del petróleo podrían tener poco espacio para subir, ya que las ganancias recientes podrían alentar más producción, particularmente de los productores de esquisto estadunidenses con bajos costos.

El número de plataformas en Estados Unidos creció a 764 en la última semana, comparado con 371 hace un año.

No obstante, el esfuerzo es una solución sólida para acercar la oferta y la demanda al equilibrio, o quizás empujar al mercado a un ligero déficit.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada cotizando en 46.37 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 60 centavos, mientras que el Brent terminó mostrando un alza de 53 centavos al venderse en 48.59 dólares el tonel.

«A pesar de las metas de reequilibrio, el mercado todavía no está seguro de que los inventarios caigan precipitadamente para alcanzar su objetivo», afirmó Tomomichi Akuta, economista senior de Mitsubishi UFJ Research and Consulting en Tokio.

El petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en St. Petersburgo Rusia durante el fin de semana, de acuerdo con Banco Base.

Miaminews24.