Senado rechazó enmienda para derogar el Obamacare

795

(Miaminews24)- El Senado de Estados Unidos rechazó este viernes una medida para derogar partes de la ley de cuidado de salud conocida como Obamacare.

El líder de la mayoría en la cámara, Mitch McConnell dijo que “Claramente, este es un momento decepcionante. Lamento que nuestros esfuerzos no hayan sido suficientes, esta vez”.

Respuesta de Trump

El Presidente Trump respondió inmediatamente al resultado en su cuenta de Twitter a las 2:25 de la mañana: “3 republicanos y 48 demócratas decepcionan al pueblo estadounidense. Como dije desde el principio, dejemos que ObamaCare implosione, después, negociemos. ¡Miren!”.

Votos claves

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona, John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.

Las senadoras republicanas Lisa Murkowski, de Alaska, y Susan Collins, de Maine, también votaron en contra, como lo hicieron todos los demócratas. El conteo final de la votación fue 49-51.

La enmienda rechazada habría derogado el mandato para que la mayoría de las personas obtengan seguro sanitario y había suspendido la necesidad de que las grandes empresas proporcionen atención sanitaria a sus empleados.

Además, se habría demorado un impuesto sobre dispositivos médicos y Planned Parenthood no habría tenido financiación durante un año.

 

 

Con información de Diario Las Américas.