Villanos y superhéroes invaden el sur de la Florida en el Supercon

1083

(Miaminews24).- Batman y el guasón abrazados, la Mujer Maravilla y el dios Ares bailando, y Deadpool reconciliándose con Ajax. Estas escenas, por supuesto, no son parte de una película, sino del ambiente que se vivió este sábado en el Florida Supercon, el evento más importante de cómics, animación, videojuegos, fantasía y ciencia ficción que se realiza en el sur de la Florida.

El Centro de Convenciones de Broward, en Fort Lauderdale, se transformó durante cuatro días en el escenario en donde miles de personas de todas las edades, muchos de ellos disfrazados de villanos y superhéroes, se dieron cita para rendirle homenaje al cómic.

Por los pasillos del recinto era común ver a grandes y pequeños con trajes de Batman, Ironman, de la princesa Leia y Anakin Skywaker, de la Guerra de las Galaxias, de Spiderman e incluso de villanos como el guasón de Batman; magneto, de X men; y Doctor Doom, de Los 4 Fantásticos, entre otros.

Incluso, varios de los asistentes se atrevieron a ponerse solo los interiores y la capa de súper héroe, como Carl López, quien dijo no sentirse apenado de salir a la calle así, pues se trata de una ocasión en la que cualquiera puede darle vida a su personaje favorito.

“Es increíble ver el esfuerzo de muchos de los que vienen con esos trajes. Es toda una obra de arte”, aseguró Marelyn Meléndez.

Una de las principales intereses de los asistentes a la conferencia era conocer, tomarse fotos y pedirle un autógrafo a actores y creadores de cómics, películas, videojuegos y programas de televisión.

Algunas de las filas más largas eran las de Jason David Frank, quien interpretó durante varias temporadas al Power Ranger Verde. Giovanny Martínez, de 13 años, no pudo ocultar la emoción de conocerlo y pedirle un autógrafo. La alegría fue tanta que no paró de llorar mientras lo abrazaba.

“Él ha sido mi héroe desde que descubrí los Power Rangers. Me sentí increíble abrazándolo. Siempre quise conocerlo y esa fue la razón principal por la que vine a este evento. Es un sueño hecho realidad”, contó aún con lágrimas en sus ojos.Scarlet Blandon también manifestó su emoción por conocer a los actores que interpretaron a los Power Rangers, entre ellos a Amy Jo Johnson, quien interpretó a la Power Ranger Rosada. “Amy fue mi héroe cuando era niña. Estoy muy feliz de finalmente conocerla en persona”, señaló.

Otros de los actores con mayor número de fanáticos eran Ralph Macchio, de Karate Kid; Peter Capaldi, de doctor Who; Shannon Farnon, la primera voz de la Mujer Maravilla, el luchador profesional Sting y Vic Mignogna, la voz de Jim Kirk en Star Trek y de Broly en Dragon Ball Super, entre otros.

“Es imposible no amar el cómic. Solo abrir un libro y encontrar tanta acción, imágenes e historias tan entretenidas es una sensación increíble”, aseguró Tony, quien viajó desde San Francisco para asistir al Supercon y para conocer a Ralph Capaldi.

Por su parte, Carlos Lugo contó que fue Ralph Maccio quien lo inspiró y motivó a practicar karate desde pequeño. “Soy un fan de los cómics desde que era pequeño. Este evento es el mejor espacio para conocer a las personas que has admirado desde niño”, afirmó.

Fuente: El Nuevo Herald