Economía creció más de lo esperado

1127

(Miaminews24).- La economía de Estados Unidos aumentó su ritmo después de un débil comienzo de año, impulsada por un resurgimiento en el gasto del consumidor, reporta la Voz de América.

No obstante, el ritmo de crecimiento fue menor a las optimistas metas que el presidente Donald Trump espera lograr con sus recortes de impuestos y alivio regulatorio.

El Departamento de Comercio informó el viernes que el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, (la producción total de bienes y servicios de la economía), se expandió a un ritmo anual de 2,6% en el trimestre abril-junio. “Eso es más del doble del ritmo revisado de 1,2% en el primer trimestre”, apunta VOA.

La mejora fue impulsada en gran parte por el robusto apetito del consumidor por artículos como ropa y muebles.

La tasa de crecimiento del 2,6% en el PIB se aproxima a las expectativas de los economistas.

“Los consumidores continúan avivando el crecimiento de la economía, pero inversiones empresariales más firmes también son un plus”, dijo Mark Zandi, economista en jefe de Moody´s Analytics. “La construcción de viviendas más débil fue el único factor significativo en detener el crecimiento en el trimestre”, agregó.

El presidente Trump prometió durante la campaña impulsar el crecimiento a tasas del 4% o más. Hasta ahora, su programa económico no ha avanzado en el Congreso, concluye la nota de la Voz de América.

Con información de MD.

Miaminews24.