En Los Ángeles una camioneta arrolló a personas en una acera

469
Un agente recorre el lugar donde una camioneta arrolló a varias personas que comían en una acera afuera de un restaurante en el sector de Mid-Wilshire de Los Angeles, el domingo 30 de julio de 2017. Foto: AP

(Miaminews24).- Una camioneta arrolló el domingo a un grupo de comensales en una acera en Los Ángeles y al menos ocho resultaron lesionadas, dijeron las autoridades.

El conductor quedó detenido porque presuntamente intento huir tras lo ocurrido y su nombre no fue revelado de momento.

Un testigo dijo a The Associated Press que el vehículo se subió a la acera y embistió a varias personas que comían en el área exterior del restaurante The Fish Spot, en el sector Mid-Wilshire de la ciudad. La camioneta derribó una cerca blanca que separaba a los comensales de los transeúntes en la acera.

“Todos estaban comiendo, disfrutando la vida y de repente la camioneta los atropelló”, dijo Courtney Crump.

Varias víctimas quedaron debajo de la camioneta mientras que los asustados testigos se apresuraron a ayudarlas, agregó. Un hombre, que fue el primero al que la camioneta arrolló, sufrió severas lesiones en la cabeza, señaló Crump.

“Escuché gritos fuertes y de angustia. Estoy conmocionado”, apuntó.

Las víctimas incluyeron a un hombre de 44 años que sufrió lesiones críticas.

Otras tres personas sufrieron heridas serias y cuatro más fueron trasladadas a un hospital en condición satisfactoria, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Margaret Stewart.

Entre las víctimas había un bombero fuera de servicio, quien no sufrió lesiones de importancia, agregó.

Según una investigación preliminar, el conductor se pasó un semáforo rojo y colisionó con otro vehículo, dijo el sargento de la policía, C. Barlow.

Debido al choque, el conductor de la camioneta perdió el control y se subió a la acera.

El conductor había salido del vehículo y parecía desorientado, señaló Crump. Volvió a subir a la camioneta pero los testigos lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Las causas del incidente están en investigación.

El portavoz de la policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, dijo que todo parece indicar que se trató de un accidente. No hay indicios de que el conductor atropelló intencionalmente a las personas, afirmó.

Fuente: Associated Press