Corea del Norte no negociará sobre armas nucleares con Estados Unidos

1905

(Miaminews24).- Corea del Norte aseguró el lunes que las nuevas sanciones de la ONU no impedirán que el país desarrolle su arsenal nuclear, advirtiendo que no negociará mientras Estados Unidos mantenga sus amenazas.

Este desafiante mensaje es la primera reacción tras la adopción por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU de una nueva resolución contra Pyongyang, propuesta por Washington.

De acuerdo a la reseña del portal Eltelegrafo.com, las sanciones podrían costarle a Corea del Norte 1.000 millones de dólares anuales y afectarían el comercio con China, su principal socio. Las sanciones constituyen «una violación violenta de nuestra soberanía», declaró Pyongyang en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

«No pondremos nuestro (programa de) disuasión nuclear en la mesa de negociaciones» mientras perduren las amenazas de Estados Unidos, afirmó el texto. «Nunca daremos un paso atrás en el fortalecimiento de nuestro poder nuclear», agregó.

Pyongyang amenazó, asimismo, a Estados Unidos con «hacerles pagar mil veces el precio de su crimen».

Esta declaración fue difundida mientras el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-Ho, se encuentra en Manila, donde se celebra un foro sobre la seguridad regional en el que también están presentes representantes de Estados Unidos, China, Rusia y otros países de la zona Asia Pacífico.

Fuente: Eltelegrafo.com