FBI detuvo a sospechoso de invasión doméstica en Coral Gables

1096

(Miaminews24).- El hombre que, según la policía, siguió a una pareja de Coral Gables hasta su casa y les robó amenazándolos con una pistola, ahora está en problemas más serios luego que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) llevó a cabo un operativo y lo arrestó.

El delito en Coral Gables del que fue acusado Jorge Montero, de 49 años, no es sino la punta del iceberg.

Montero resultó detenido en una investigación todavía vigente en el Condado Broward que, según las autoridades federales tiene que ver con armas, drogas y hacerse pasar por policía, todo ello con la ayuda de dos cómplices.

De acuerdo con el reporte policial, detectives encubiertos de la policía de Broward (BSO) se reunieron con Montero el pasado 13 de julio para discutir detalles sobre un robo a mano armada a una casa donde se guardaba gran cantidad de cocaína.

El Nuevo Herald  reseña que durante la conversación, uno de los agentes encubiertos dijo que Montero le dijo que él y dos cómplices se harían pasar por policías, con uniformes y walking-talkies para así apoderarse de la droga.

En el informe policial aparece Jeannie Sosa, de 48 años, como uno de los cómplices de Montero. El otro es Raúl Choo, cuya edad no se informó.

En el reporte se señala que Montero le dijo a los detectives “así es como me gano la vida”.

Atraco a la casa

Mientras planeaba el atraco a la casa donde estaba la cocaína, la policía de Coral Gables dijo que Montero aparece en un video de vigilancia del restaurante Versailles que se filmó el 20 de juliio en el momento en que sigue a un hombre y una mujer hasta su casa y luego les roba.

El pasado 3 de agosto, Montero y sus dos cómplices se reunieron de nuevo con los detectives encubiertos y una vez más discutieron los planes para llevar a cabo el robo.

En el reporte se dice que los tres “llevaron tres armas de fuego, balas, dos chalecos antibalas, walking-talkies, esposas, guantes y uniformes de policía”.

Cuando los tres dijeron que ya estaban “listos para to cometer el robo” fueron detenidos.

Fuente: CBS4/El Nuevo Herald