Colombia: Ex negociador anuncia candidatura presidencial

730

(Miaminews24).- El ex negociador del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Humberto de la Calle, anunció el miércoles su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

“He tomado la decisión de poner mi nombre a disposición de los colombianos como candidato presidencial”, dijo De La Calle en una rueda prensa.

Agregó que no descarta la recolección de firmas para su aspiración presidencial y esperará que en los próximos días su partido “defina las reglas” para escoger a su candidato.

De la Calle, un abogado de 70 años y miembro del Partido Liberal, fue vicepresidente y ministro del Interior además de negociador del gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz.

El ex negociador dijo que las dos prioridades de su campaña presidencial serán defender el acuerdo firmado con las FARC y luchar contra la corrupción.

A su vez invitó a otras fuerzas, movimientos sociales y estudiantiles a formar una coalición nacional para ganar en primera vuelta los comicios de mayo de 2018.

Antes de las conversaciones de paz, De la Calle era conocido por haber renunciado a la vicepresidencia después de que el mandatario Ernesto Samper (1994-1998) fuera acusado de haber recibido millones de dólares del cártel de Cali durante la campaña presidencial.

De la Calle destacó su experiencia en la negociación con la guerrilla. “Yo me siento más sensible frente a los sufrimientos de los colombianos. Creo que soy mejor persona y conozco mejor al país”.

Fuente: 20 Minutos