Acusan a adolescente que abandonó a bebé en una bolsa

468

(Miaminews24).- Una adolescente de 17 años de Pennsylvania está acusada de intento de asesinato luego que una bebé fue hallada viva dentro de una bolsa plástica afuera de una casa en el estado de Nueva York.

La policía en la ciudad de Elmira dijo que unos vecinos escucharon ruido el martes y cuando fueron a ver encontraron a una bebé de entre 12 y 16 meses de edad en la bolsa. Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y cuidaron a la niña hasta que llegaron la policía y una ambulancia.

Las autoridades le dijeron a WENY-TV  que la bebé fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición estable.

El martes por la noche, la policía detuvo a Harriette Hoyt y la acusó de intento de asesinato. Las autoridades dijeron que la joven es de Sayre, Pennsylvania, junto a la frontera con Nueva York y 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Elmira.

El lunes Sammantha Allen, una mujer de Phoenix (Arizona), que causó la muerte de su prima de 10 años de edad al dejarla como castigo dentro de una caja toda una noche en 2011, fue sentenciada a muerte por la Corte Superior del condado Maricopa.

El veredicto del jurado fue contundente después de una semana de deliberaciones y con su decisión Allen se convirtió el lunes en la tercera mujer de Arizona en ser condenada a muerte.

En el vídeo difundido por la Corte, se ve a Allen bajar la cabeza y llorar al escuchar el veredicto que la sentenciaba a muerte.

Allen fue condenada en junio pasado por asesinato, abuso infantil y conspiración por su participación en la muerte de su prima Ame Deal, la cual fue castigada a permanecer encerrada en una caja de cartón de 78 centímetros de lado a la que le habían hecho unos pequeños agujeros para que pudiera respirar, según los fiscales.

Con información de AP.

Miaminews24.