Peligran intentos de evitar inundaciones en Luisiana

959

(Miaminews24).- Las autoridades de Luisiana declararon el jueves estado de emergencia debido a que el sistema de bombeo de agua ha dejado de funcionar justo en momentos en que se avecinan fuertes lluvias que podrían acarrear inundaciones.

El gobernador John Bel Edwards dijo que la medida es sólo de precaución ya que la rotura del sistema de bombeo deja a la ciudad más vulnerable a las inundaciones. Pidió a los habitantes de la zona trasladar sus vehículos a puntos más altos.

La alcaldía de Nueva Orleáns dijo que no estaba llegando electricidad a una de las turbinas que suplen a las estaciones de bombeo en el Sector Oriental.

El alcalde Mitch Landrieu dijo que ha quedado reducida la capacidad del sistema de drenar agua de las calles. Los torrenciales aguaceros ocurridos el sábado causaron inundaciones en muchas partes de la zona.

La declaración de emergencia implica que las autoridades estatales pueden intervenir para ayudar a las municipales en las tareas de limpieza y rescate.

Por otra parte cerraron todas las escuelas debido al peligro de inundaciones.

Phil Grigsby, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, declaró que se pronostican más lluvias el fin de semana pero que ello “es un fenómeno normal” para esa zona en el mes de agosto.

Fuente: 20 Minutos