Canadá buscará modernizar y fortalecer el TLCAN

Canadá buscará modernizar y fortalecer el TLCAN

0 113
(Imagen: La Web)

(Miaminews24). A seis días de que se inicien las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la principal negociadora de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que la mesa de diálogo con México y Estados Unidos será para “modernizar” y “fortalecer” el acuerdo de 23 años.

Tras reunirse con los 13 miembros del recién designado Consejo del TLCAN y los representantes comerciales de las 10 provincias y tres territorios del país, la canciller canadiense resaltó la importancia del acuerdo para el crecimiento de la clase media y de aquellos que trabajan duro para ser parte de ella.

Los 13 miembros del Consejo del TLCAN representan una diversidad de experiencias todo el país, en el ámbito laboral, de negocios y los intereses indígenas.

Freeland, exministra de Comercio Internacional en el primer año de gobierno del primer ministro Justin Trudeau, resaltó que se espera que el Consejo proporcione asesoramiento “sin filtro” antes y durante el curso de las renegociaciones con México y Estados Unidos.

“Su contribución asegurará que el Ministro de Asuntos Globales y el equipo negociador de Canadá tengan amplias perspectivas en todo Canadá”, apuntó.

Ahondó que el papel del Consejo “complementará la retroalimentación” proporcionada por los canadienses como parte de las consultas en curso llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Globales.

Al hablar con los representantes comerciales de las provincias canadienses, la funcionaria los exhortó a seguir en contacto y comprometerse con sus contrapartes de Norteamérica, al tiempo que dijo que el equipo de negociadores canadienses seguirá trabajando junto con ellos durante las rondas de renegociación.

Adelantó que el objetivo de Canadá es modernizar el TLCAN para que refleje el mayor interés de los canadienses.

Fuente: Informador.MX

SIN COMENTARIOS

Responder