Argentina: conmoción por dos niñas embarazadas que denuncian violaciones

1315

(Miaminews24).- Una niña de 11 años fue ingresada con un embarazo de ocho meses en un hospital de la provincia argentina de Mendoza (oeste) tras contarle a su madre que había sido violada por su padrastro en numerosas ocasiones, sólo un día después de que trascendiera un hecho similar que conmocionó al país.

Según informaron fuentes policiales, el presunto autor de los abusos fue detenido anoche en la comisaría de la localidad mendocina del Cóndor del Plata, después de que la menor llegara descompuesta al hospital Las Heras, a 80 kilómetros de la capital provincial, donde los médicos comprobaron que estaba embarazada y la derivaron a un centro especializado.

Medios locales detallaron además que la niña apuntó directamente a su padrastro como el autor de reiterados ataques sexuales contra ella, que aparentemente provocaron el embarazo.

Un caso similar

La noticia llega apenas 24 horas más tarde de que trascendiera un caso similar en la misma provincia: una niña de 10 años fue ingresada con un fuerte dolor estomacal en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde la trataron y determinaron que estaba embarazada de 32 semanas, informaron fuentes médicas.

Al conocer que estaba embarazada, la niña admitió haber sido violada por su tío, de 23 años.

El código penal argentino establece penas de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena a los “médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren para causarlo” con consentimiento de la mujer.

Aunque la ley considera el aborto no punible si el embarazo “proviene de una violación”, el jefe de los fiscales de Mendoza, Alejandro Gullé, entendió que, debido al estado tan avanzado de gestación del bebé de la chica ingresada en el Humberto Notti, “no se puede plantear ni poner en discusión la interrupción del mismo”.

Fuente: EFE