Potencial ciclón tropical podría formarse en las próximas 48 horas en el mar Caribe

885

(Miaminews24).- El Centro Nacional de Huracanes en Miami aumentó a un alto potencial ciclónico al Invest 91 L, localizado a unas 550 millas al este de las Antillas menores.

Un satélite y una boya cercana al centro de la baja presión indican que una circulación superficial se está definiendo de forma en que favorecerá la formación de una depresión tropical este jueves en la zona, ya que posee un 80 por ciento de probabilidad ciclónica en 48 horas y un 90 por ciento de probabilidad ciclónica en 5 días. Mientras se desplaza mayormente al oeste a 15 millas por hora.

Centroamérica podría ser afectada

Centroamérica y la península de Yucatán podrían ser afectadas por este fenómeno, pero esto dependerá de su organización en las próximas 48 horas.

Un avión caza-huracanes visitará el sistema este jueves y es probable que en la tarde o noche sea clasificado como depresión tropical.

Su trayectoria lo llevaría a pasar sobre las Antillas Menores mañana viernes y al sur de Puerto Rico el sábado donde podría llegar a afectar las costas de Centroamérica entre Nicaragua, Honduras y Belice.

Fuente: vostv.com.n