Sierra Leona busca 600 desaparecidos por inundaciones

798

(Miaminews24).- Aún traumatizada por los cientos de muertes, entre ellas las de al menos 105 niños, en las inundaciones y aludes que golpearon Freetown la madrugada del lunes. Los organismos de socorro de Sierra Leona buscaban ayer a 600 desaparecidos en la capital.

Esta catástrofe, de las peores en la historia de este país africano, provocada por tres días de lluvias torrenciales, dejó más de 300 muertos en Freetown en la madrugada del lunes, según la rama local de la Cruz Roja.

Responsables de la morgue central de Freetown cifraron el número de muertos en 400.

“Hemos recibido a 105 niños en la  morgue”, declaró a la AFP un empleado del depósito de cadáveres del hospital Connaught, Mohamed Sinneh Kamara.

Además, aún hay 600 personas desaparecidas, según la Cruz Roja, ya que los deslizamientos de tierra en la capital sierroleonesa sorprendieron a muchos habitantes durmiendo.

Las autoridades abrieron un centro de acogida en Freetown para ayudar a los más de 3.000 habitantes que quedaron sin vivienda en Regent, donde se derrumbó parte de una colina.

El martes ya se enterró en Freetown a unas 150 personas, según dijo  un responsable del Consejo Municipal, Sulaiman Zaino.

Fuente: elheraldo