The New York Times acusa a Trump de repetir errores que provocan violencia racista

913

(Miaminews24).- El periódico The New York Times destacó en su editorial que a pesar de los hechos de violencia racial que han marcado la historia del país, en la actualidad el presidente Donald Trump ha sido reiterativo en errores que han provocado estos hechos de violencia y odio.

Resalta que Trump, tras regresar de sus largas vacaciones, asumió muchos de los puntos de vista de los nacionalistas blancos y de los activistas de extrema derecha que se quejan de que los medios de comunicación y el *establishment* político no prestan suficiente atención a los izquierdistas que se llaman a sí mismos antifascistas.

Señala que esto fue evidente durante una conferencia de prensa en la Torre Trump en Manhattan que originalmente debía ser sobre infraestructura, pero que rápidamente se convirtió en un duelo a gritos sobre Charlottesville.

“Los políticos de Washington habían esperado que el reciente nombramiento de John Kelly, un general retirado de la Marina, como su jefe de personal inculcaría cierta disciplina en su caótica administración”, expresa el medio estadounidense.

Critica que Trump, al referirse a los últimos hechos de odio racista en Charlottesville, Virginia, retornó a la defensa de su posición inicial, a la que agregó la afirmación de que si bien había “gente mala” y “gente muy buena” en ambos lados, los manifestantes “muy, muy violentos” de la “alt-left” (izquierda) que vinieron “a la carga sin permiso” eran al menos tan culpables como los manifestantes neo-nazis.

Miaminews24.