Reservas petroleras caen más de lo esperado por recortes de la OPEP

800

(Miaminews24).- Los inventarios de crudo de Estados Unidos están cayendo más de lo esperado en una señal del éxito de los recortes al bombeo aplicados por productores de la OPEP y exportadores fuera del grupo, dijo el lunes el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq.

En declaraciones a la cadena televisiva CNBC Arabia, Marzouq expresó: «Ahora estamos viendo el impacto de esos recortes (de la primera mitad del año), dado que los inventarios de petróleo en Estados Unidos caen más de lo esperado».

«Semana tras semana estamos viendo una caída en los inventarios más grande que la prevista», agregó.

Las reservas de crudo de Estados Unidos se han reducido por séptima semana consecutiva, en su mayor racha bajista en casi un año, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo se redujeron en 8,95 millones de barriles en la semana al 11 de agosto, superando en casi tres veces las expectativas de analistas que esperaban un declive de 3,1 millones de barriles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones fuera del cártel lideradas por Rusia acordaron en mayo extender hasta marzo del 2018 un acuerdo vigente desde enero que busca reducir la producción en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) para paliar un exceso de oferta y apuntalar los precios.

Con información de CNBC Arabia.

Miaminews24.